Wingpadel ha presentado uno de los mejores lanzamientos de la temporada. Un lanzamiento compuesto por dos poderosas palas, para poder estar en manos de cualquier estilo de juego. Hablamos de la Wingpadel Air Tornado Ctrl y la Air Tornado Attk. Padel Grip presenta el análisis detallado de todas las características, tecnologías y materiales de las nuevas palas Wingpadel.

Las nuevas Wingpadel Air Tornado a detalle

En el mercado, existen cientos de marcas de pádel, y cada año continúan apareciendo más. Esto ha hecho que la competición sea muy reñida. Sin embargo, algunas marcas logran destacar por encima de otras, gracias a su calidad. Wingpadel es una de las marcas de pádel más especializadas, caracterizada por crear palas muy avanzadas en cuanto a tecnología y materiales.

Esta lanzamiento está compuesto por dos palas, cada una de ellas tiene su esencia propia, que les permite ajustarse a un estilo de juego en específico. En cuanto a materiales y componentes, ambas palas son idénticas, sin embargo, cuentan con algunas diferencias.

La Air Tornado Ctrl es la pala de control, dirigida a jugadores que buscan manejabilidad y precisión en su juego. Esta pala cuenta con un formato redondo y un balance medio. Los pesos se concentran en la parte más baja de la pala, para mejorar el manejo y la agilidad en los movimientos.

Por su parte, la Wingpadel Air Tornado Attk es una pala de potencia. Va dirigida a los jugadores que buscan poder en su golpeo, es ideal para un juego más agresivo y contundente. Esta pala cuenta con un formato de diamante y un balance alto, la cabeza es más pesada para que sea más fácil golpear con potencia.

Marco 100% carbono

Las Wingpadel Air Tornado cuentan con un tubular 100% carbono para conformar un resistente marco. La rigidez de esta materiales brinda beneficios para el jugador y la pala. El primero de ellos es la resistencia y la durabilidad, la alta calidad del carbono permite a la pala soportar el gran desgaste en el pádel de alto nivel. El segundo de los beneficios del tubular de carbono es una mayor potencia, gracias a su alto nivel de respuesta. Por último, el carbono también es un material que mejora la estabilidad de la estructura.

Planos de fibra de vidrio

Los planos de las palas están compuestos por una fibra de vidrio de alta calidad. Este material tiene la dureza necesaria para que pueda golpear con potencia y con control. La combinación de las caras de fibra de vidrio y el marco de carbono equilibran el juego, permitiendo una buena potencia, buen control, durabilidad y resistencia.

Núcleo de EVA Soft

La potencia y el control de estas palas se crea desde su interior. Wingpadel ha decidido incorporar un núcleo EVA Soft. Se trata de una de las gomas más comunes en las palas, una goma bien balanceada que cuenta con una rápida recuperación, absorbencia de vibraciones y una buena salida de bola. Esta goma permite golpear con potencia pero también genera rebote para los que buscan más salida.

Puente reforzado y planos rugosos

Las palas Wingpadel Air Tornado cuentan con dos cualidades que mejoran la experiencia del jugador. En primer lugar, el puente de las palas cuenta con un brazo horizontal que aporta rigidez, esto aumenta la estabilidad de la pala, reduciendo notablemente las vibraciones que se generan al golpear la pelota. Otra de las tecnologías incorporadas a estas palas son los planos rugosos. Cuentan con un acabado arenoso que incrementa el agarre con la pelota, para mejorar los golpes con efecto.