Es momento de saltar a la pista de pádel con una pala totalmente nueva. El jugador de pádel siempre busca una pala que lo tenga todo, calidad en materiales, tecnología y un buen rendimiento. Las palas Eclypse 2020 son unas de las más recomendadas del momento, que llegan como una de las colecciones de la temporada 2020, para jugadores exigentes que no se conforman con nada.

Análisis de las nuevas palas Eclypse 2020

Estas son las palas Eclypse más nuevas del momento. La colección está compuesta por cuatro palas poderosas, cada una de ellas tiene su esencia propia, sin embargo, comparten materiales y tecnologías. La colección está conformada por la Lunar 3.0 y su versión femenina, la Solar 3.0 y la Total 3.0.

Características en común de todas las palas de la colección

La nueva colección de palas Eclypse 2020 incluye cuatro palas, en las que cada una tiene su esencia propia. Más adelante, se detallarán las particularidades de cada una de ellas, pero primero las características que tienen en común.

En cuanto al nivel de juego recomendado, todas las palas van dirigidas a jugadores de nivel intermedio y avanzado. Son geniales para los que buscan definir su estilo de juego y llegar al siguiente nivel. Si hablamos de materiales y tecnologías, las palas comparten una misma estructura y composición. Empezando por un marco compuesto por mitad carbono y mitad fibra de vidrio. Esta combinación, crea un equilibrio entre resistencia y flexibilidad.

Por su parte, los planos de las palas están compuestos por fibra de vidrio. A diferencia de la fibra de carbono, este material es un poco más flexible, lo que permite un juego más cómodo. Esta característica es perfecta para el nivel al que van recomendadas las palas. De igual forma, las cuatro palas Eclypse 2020 cuentan con planos rugosos, ese tacto arenoso incrementa el agarre con la pelota, lo que mejora los efectos.

Por otro lado, el núcleo de las palas está compuesto por una goma EVA V30 de alta densidad. Se trata de una goma con un tacto algo más suave que la goma EVA Soft. Esta dureza permite un golpeo más equilibrado entre salida de bola y potencia, así como de absorbencia de vibraciones.

Eclypse Lunar 3.0

La Lunar 3.0 es una pala 100% de control. Va dirigida a los jugadores que buscan un juego manejable, preciso  y cómodo. El control se facilita gracias a la forma redonda de la pala, la cual, agranda el punto dulce para poder golpear con la zona óptima de impacto de manera más frecuente. Además, cuenta con un balance medio-bajo, los pesos se concentran en la zona del puño para tener más manejabilidad.

Eclypse Lunar 3.0 Woman

Esta es la versión femenina de la Lunar 3.0. En cuanto materiales y tecnologías, la pala es idéntica. También se trata de una pala que destaca por su control, manejabilidad y precisión. De manera concreta, solo existen dos diferencias entre esta, y la versión masculina. La más obvia es su diseño, con una combinación de colores exclusiva para ellas. Y la segunda, que es aún más trascendental, es su peso. Esta pala cuenta con peso reducido, con una estructura más ligera. La Lunar 3.0 Woman tiene un peso de entre 345 y 355 gramos.

Eclypse Solar 3.0

La Eclypse Solar 3.0 es la pala de potencia de la colección. Una pala dirigida a jugadores ofensivos, los que buscan más contundencia y pegadas más poderosas. Esta pala logra su potencia gracias a su formato de lágrima y cabeza más pesada. Estas características permiten una mejor aplicación de fuerza en el golpe. Además, la Solar 3.0 tiene un detalle en particular, el puente cuenta con un brazo horizontal, que tiene el objetivo de reducir vibraciones y evitar que lleguen al codo. Al ser una pala de potencia, suele tener más vibraciones que una pala de control.

Eclypse Total 3.0

Por último, la Eclypse Total 3.0 se presenta como la pala polivalente de la colección. Esta pala es versátil y puede ajustarse a cualquier estilo de juego. Los jugadores pegadores podrán aprovechar su potencia, pero también los jugadores que buscan control y manejabilidad podrán hacer uso de ellas. Esta pala cuenta con un formato de lágrima y un balance medio. Los pesos se encuentran perfectamente equilibrados para un equilibrio entre control y potencia.