La víbora, uno de los golpes favoritos de los jugadores agresivos

Porque también es importante aprender sobre el pádel, traemos para ti una nueva lección. En el pádel, existen infinidad de técnicas y golpes para hacer tu juego aún más integral. En esta ocasión, queremos enseñarte uno de los golpes en el pádel más efectivos para ganar el punto. Este golpe es realizado por jugadores experimentados que buscan ampliar su repertorio de golpes de potencia. Los jugadores más reconocidos del World Padel Tour que ejecutan este golpe son Seba Nerone, Daniel “Sanyo” Gutiérrez, Mati Díaz, entre otros. A este golpe se la ha llamado: “la víbora”.

¿Qué es el golpe de “Víbora?

Vibora pádel es un golpe que entra en la categoría de ataque. Utilizado como un medio ofensivo para desequilibrar el rival y crear una pelota muy difícil de responder. Se puede decir que la víbora es un golpe de remate, muy parecido al famoso “smash”, pero con algunas variaciones. Es importante destacar que este golpe funciona mucho mejor cuando es ejecutado por un jugador de revés. aunque eso no significa que los jugadores de derecha no lo puedan realizar.

¿Cómo se ejecuta la Víbora?

La víbora es un golpe que se realiza al recibir un globo. De esta forma se puede atacar la bola con mucha más potencia y de forma más letal. Pero, ¿cuáles son los pasos para realizarlo?

  1. Primero que nada es importante desplazarse rápidamente con pequeños pasos hasta quedar en la posición óptima de golpeo. Las piernas deben mantenerse semi-flexionadas para estar en una posición más cómoda y estable.
  2. Después se procede a preparar el brazo para el golpe, llevándolo hacia arriba a la altura del hombro quedando la pala por detrás de la cabeza para que el movimiento al momento de golpes sea aún más veloz y con más fuerza.
  3. Posteriormente se realiza el movimiento para golpear la pelota tratando de hacer contacto a la altura de la cabeza. Realizando un solo movimiento rápido y con fuerza de atrás hacia adelante, de adentro hacia afuera, ligeramente en diagonal. La pala debe de hacer un recorrido desde la parte trasera de la cabeza, pasando por el frente a la altura de la cintura, para terminar por encima del hombro contrario.

Consejos sobre la Víbora en pádel

  • La víbora puede realizarse con una empuñadura continental, sin embargo resulta más efectiva si se realiza con una éste de revés.
  • Es importante pararse totalmente en lateral para que la bola quede a nuestro lado derecho y se pueda cruzar el disparo.
  • Mantener el codo siempre bien arriba, a la altura del hombro.
  • Se recomienda dirigir el golpe hacia la esquina de la pista para crear confusión en los contrarios, o bien, hacia los pies del rival para que sea más difícil rematar.
  • La pala entra a la bola por la zona lateral.

¿Cuál es el mejor momento para ejecutar una víbora?

Desde luego que la víbora es un golpe sumamente efectivo, sin embargo es fundamental elegir el mejor momento para ejecutarlo. Este golpe tiene muchas más efectividad cuando se realiza en algunas condiciones, por ejemplo:

  • Cuando la pista es muy lenta, cuando el pique o el rebote es menor y muy corto. De esa forma, la bola suele terminar en la superficie de la pista.
  • El mejor momento para realizar la víbora es cuando nos mandan un globo. De hecho, esta es la única forma en la que podemos hacer este golpe de la manera más óptima. El globo nos da la oportunidad de planear nuestro golpe y prepararnos para él.

En definitiva, la víbora es uno de los golpes más potentes y efectivos dentro de la pista. Tomando en cuenta todos los detalles anteriormente expuestos, estamos seguros que podrás mejorar tu técnica y ejecutarlo a la perfección. Adicionalmente, te recomendamos mirar algunos vídeos para que puedas analizar cada detalle del golpe. Ahora si, es momento de saltar a la pista y ponerlo en práctica.