Los consejos de pádel están disponibles para que el jugador pueda mejorar su rendimiento y su técnica. Y es impresionante que, en muchas ocasiones, un pequeño consejo puede lograr un cambio gigantesco. El saque en el pádel es uno de los momentos más importantes del partido. Es uno de los que se buscan mejorar con mayor frecuencia. Las preguntas más comunes de los jugadores, sobre este tema son: ¿a qué dirección debe de ir mi saque? ¿con qué fuerza le debo de pegar a la pelota? ¿es recomendable darle efecto? Todas esas respuestas serán aclaradas a continuación.

Consejos de pádel sobre el saque

Como ya hemos mencionado, el saque es el inicio del punto. Tiene la misma importancia que cualquier otro momento en el partido. Para muchos jugadores, el saque debe de llevar consigo una estrategia y una técnica bien dominada. De hecho, el saque puede llegar a dominarse hasta llegar al punto de lograr sacar siempre con la misma precisión y potencia.

El saque en el pádel, se tiene que realizar con una combinación de buena técnica, potencia, dirección, control y efecto. Cuando se logra encontrar ese equilibrio, un saque puede ser tan letal, que será difícil de ser respondido por el rival. Todos los jugadores pueden sacar y pasar la pelota la otro lado de la pista, pero no todos tienen la facilidad de hacer mucho daño con él. Los consejos que se presentan a continuación, tienen el objetivo de explicar cómo un saque puede poner en problemas al rival.

La dirección que debe de llevar el saque, ¿revés o derecha?

Cuando el jugador de pádel se encuentra a punto de sacar, generalmente se pregunta «¿a qué dirección debería de sacar?» Y es entendible, al momento del saque podemos elegir si la pelota va hacia la pared, hacia el jugador o hacia la T. Dependiendo de la dirección que lleve el saque, el rival podrá devolver la pelota de diferentes formas. Si la pelota va hacia su derecha, responderá el saque con un golpe de derecha. Pero si por el contrario, el saque se dirige a su lado izquierdo, lo hará con un golpe de revés.

Esto nos lleva a la pregunta de si es mejor dirigir la pelota hacia la derecha o hacia el revés del jugador. La respuesta es muy variable, ya que en ambas direcciones, el saque puede ser letal. En este momento no importa si los saques se realizan con palas de potencia o control. Lo que se tiene que tomar en cuanta es que la pelota tenga una colocación exacta. Que rebote lo más cerca posible de la pared lateral, o bien, de la línea que divide los dos lados de la pista. Sacar exactamente hacia la posición del jugador, le haría el trabajo más fácil.

Consejos para ejecutar un mejor saque

  • Colocarse de manera correcta antes de impactar la pelota. Siempre es importante pararse de lado, para poder rotar el cuerpo al momento de realizar el saque.
  • Utilizar todo el cuerpo para aplicar fuerza al golpe. La fuerza del saque no debe de venir solo del movimiento del brazo, sino de una rotación desde la cadera. De esa forma, es posible golpear con más fuerza sin estresar el brazo.
  • Hacer contacto con la pelota en la parte más alta posible. Es también muy importante dominar ese rebote que hacemos a la pelota para impactarla. El punto de contacto óptimo es a la altura de la cadera, es recomendable impactar a la pelota lo más alto posible para tener un mejor ángulo de entrada hacia el otro lado de la pista.
  • Agregarle efecto a los golpes. Cuando los golpes planos estén dominados, se recomienda comenzar a practicar los golpes cortados con efecto. Este tipo de golpes dificultarán la respuesta del rival.
  • Dirigir la pelota hacia la cruz o hacia la pared. Como mencionamos anteriormente, para que un saque sea más letal, debe de estar bien colocado. Un saque bien colocado obligará al rival a tener que moverse para lograr alcanzarlo.
  • Variar la dirección del saque. Este es uno de los consejos de pádel más importantes. Siempre hay que tratar de variar los saques, de lo contrario, el jugador se vuelve predecible.

La variación del  saque, lo más recomendable

La variación del saque es uno de los consejos de pádel más repetidos. Dejar de ser predecible es la ruta adecuada para ganar más puntos. Pero la dirección no es lo único que tiene que variarse, también su potencia y su efecto. Durante todo el partido, es aconsejable buscar diferentes combinaciones, realizar algunos golpes con mucha potencia, y otros con menor potencia. Así como variar entre golpes planos y cortados. Todo con el objetivo de que los rivales no puedan anticipar los movimientos.