La ropa para jugar al pádel tiene ciertas características que facilitan el juego. Siempre se recomienda practicar un deporte con la ropa adecuada, y para el pádel esto también es muy importante. Pero, ¿por qué debemos elegir prendas específicas para este deporte? ¿No puedo saltar a la pista con cualquier ropa deportiva? Entérate de todo esto y más a continuación, es momento de adquirir camisetas pádel al mejor precio y disfrutar de un mejor rendimiento.

Las ventajas de salir a la pista con ropa para jugar al pádel

Se siente una mayor frescura y menos calor

Una de las principales ventajas de utilizar ropa para jugar al pádel es la sensación de frescura. Las marcas fabrican prendas que destacan por la transpirabilidad. Esto se refiere a la capacidad de eliminar o secar el sudor en un corto periodo de tiempo. Generalmente, las firmas de pádel emplean tecnologías específicas para este objetivo, que generalmente se refieren a tejidos técnicos que son más transpirables que otros. Por ejemplo, en el catálogo de ofertas en ropa de pádel Nox se pueden encontrar buenos ejemplos, especialmente las prendas que usan los jugadores del World Padel Tour como Miguel Lamperti y Agustín Tapia.

Esta transpirabilidad es muy importante, especialmente en el pádel de alto nivel. Cuando se juega un partido que tiene la probabilidad de alargarse por horas, es muy conveniente portar una prenda que no acumule sudor y no brinde más calor a la piel.

La flexibilidad y el rango de movimiento es mayor

En un deporte tan intenso y rápido como el pádel, los jugadores necesitan movilidad. De hecho, la movilidad es la fuerza clave de la mayoría de los jugadores, para poder alcanzar pelotas difíciles. Para ello, se necesita una prenda que cuenta con características de flexibilidad. Es por eso que las marcas de pádel eligen tejidos como el elastano o el spendex, que son conocidos por su flexibilidad. Estas tecnologías de elasticidad se pueden encontrar en todas los tipos de prendas de pádel, desde camisetas y polos hasta faldas y pantalones.

Los tejidos técnicos no irritan la piel

Una de las ventajas de la ropa específica de pádel, elaborada por marcas 100% pádel, es la calidad de los tejidos. Generalmente, suelen emplear tejidos de algodón o poliéster, pero que tienen una calidad profesional. Gracias a ello, se pueden obtener prendas que no irritan la piel, que descansan suavemente sobre el cuerpo de los jugadores y las jugadores. Además, estos tejidos técnicos siempre se caracterizan por ser durables, una cualidad atractiva para los ahorradores.

Los tres puntos anteriores mejoran el rendimiento

Ahora que conoces las tres principales ventajas de la ropa específica de pádel (frescura, movilidad y comodidad), podemos hablar de cómo se relacionan con el rendimiento del jugador. Al contar con estas características, el jugador es libre de jugar con la mayor intensidad sin preocuparse por nada más. Piénsalo así, al saltar a la pista con una prenda con todas las características recomendadas, no sufrirás calor, ni incomodidades producidas por tejidos rígidos o que no se estiran. De esta forma, podrás enfocarte por completo en tu técnica y rendimiento.