Una pala de pádel de adulto tiene un peso aproximado de entre 330  y 380 gramos, dependiendo de la marca y el modelo. Por su parte, una pala junior suele tener un peso comprendido entre los 300 y 330 gramos. Sin embargo, en algunas ocasiones, podemos enfrentarnos con el problema de que no estamos tan satisfechos con el peso de nuestra pala, y es muy común que los jugadores busquen maneras de incrementar el peso de la pala. Pero, ¿realmente es posible? ¿Cómo puedo aumentar el peso de mi pala? Afortunadamente, el peso de una pala de pádel se puede modificar con accesorios, por ejemplo los overgrips para palas de pádel. A continuación, te presentamos cuatro maneras con las que se puede modificar el peso a una pala de pádel.

Los accesorios que pueden modificar el peso de una pala de pádel

Overgrips de pádel

El overgrip es uno de los accesorios de pádel más populares. Se trata de una cinta que se enrosca en la empuñadura de la pala, con el objetivo de engrosar el mango de la pala o mejorar la calidad del agarre. Sin embargo, muchos jugadores utilizan los overgrips para sumar unos cuantos gramos adicionales a su pala. De hecho, existen jugadores que instalan varios overgrips en su pala, con tal de que la empuñadura sea más gruesa y el aumento de peso sea notorio. El peso aproximado de un overgrip es de entre 6 y 8 gramos. De esta manera, si colocas 3 overgrips a tu pala, estarías sumando aproximadamente 20 gramos adicionales.

Además, también es importante saber que con los grips no solo modificas el peso, sino también el balance. Al estar instalado en la empuñadura, el balance se hace más bajo, porque los pesos se concentran en la parte inferior de la pala. Esto da como resultado una pala más fácil de manejar.

Protectores de pádel

Los protectores para palas de pádel son accesorios que se colocan por encima del marco. Como su nombre lo indica, sirven para proteger a la pala. Los protectores también suman peso a la pala, pero, al contrario de los overgrips, lo hacen en la parte más alta de la pala. Esto significa que el balance de la pala aumenta y la cabeza se vuelve más pesada. Esta cambio es excelente para los jugadores que quieren que su pala sea más agresiva y con más fuerza de ataque.

Con respecto al peso, en esta categoría, existen muchas variaciones. Esto se debe a que hay muchos tipos de protectores, con diferentes pesos y materiales. Los más ligeros son los adhesivos, unas cintas delgadas que solo protegen la pintura de la pala. Este tipo de protectores cuanta con un peso que no supera los 3 gramos. Pero también existen protectores rígidos y pesados con materiales como el aluminio o el carbono. Estos protectores pueden ser más pesados y modificar el balance de una forma muy importante. Sin embargo, a diferencia de los overgrips, no se recomienda poner un protector encima de otro.

Antivibradores

Los antivibradores son otros accesorios que también pueden modificar el peso de una pala de pádel. Son pequeños objetos de silicona, que se introducen en los agujeros de las caras de la pala de pádel. Su objetivo es absorber las vibraciones que se generan en cada impacto, para que no viajen hacia el codo y ocasionen lesiones como la epicondilitis. Cada uno de estos vibradores tiene un peso aproximado de 7 gramos, y el jugador puede colocar la cantidad de vibraciones que desee, dependiendo de cuántos agujeros quiera llenar y qué tanto quiera modificar el peso y el balance.

La gran ventaja de los antivibradores es que pueden servir para modificar el balance de una manera más personalizada. Debido a que, estos accesorios se pueden colocar en cualquiera de los agujeros de la pala, el jugador puede elegir si los coloca arriba, en medio o más cerca de la empuñadura. Así que, de esta manera, el jugador de pádel puede hacer que el balance de su pala sea más alto o más bajo.

Tecnologías propias de algunas marcas de pádel

El peso de una pala de pádel también se puede ver modificado por sus tecnologías y materiales de fábrica de una marca. Por ejemplo, algunas de las palas Bullpadel profesionales, cuentan con una tecnología llamada Custom Weight. Con ella, los jugadores pueden elegir el balance y el peso que más les convenga. Esto lo hacen con piezas pesadas que se pueden adherir al marco y la base de la empuñadura. Adidas pádel también cuenta con una tecnología similar, llamada Weight & Balance. Funciona también mediante un sistema de pesos, los jugadores pueden aumentar hasta en 12 gramos el peso total de su pala.