Una de las series de palas más famosas ha sido renovada en una edición especial para el año 2020. La Head Graphene 360 Alpha Pro V y la Alpha Motion V. Dos palas reconocidas que pertenecen a dos de los mejores jugadores del pádel mundial. El blog de Padelgrip presenta el análisis y las novedades de estas poderosas armas, para conocer todas sus tecnologías, materiales y comportamiento en la pista.

Nueva serie de palas Head Graphene 360 Alpha

Las palas Alpha Pro son unas de las más emblemáticas de la marca. Durante varios años, han sido las armas principales de jugadores profesionales del World Padel Tour. Específicamente, las palas de Sanyo Gutiérrez y de Ari Sánchez, han sido presentadas con dos ediciones limitadas para el 2020. De hecho, fueron creadas para celebrar el quinto aniversario de la gama de palas Alpha de Head. Estas palas llegan con un diseño totalmente nuevo, con colores frescos para una nueva temporada.

La pala de Sanyo es la Head Graphene 360 Alpha Pro V, la de Ariana Sánchez es la Head Graphene 360 Alpha Pro Motion V. Ambas palas, continúan ofreciendo ese poder y control que las hizo famosas la temporada pasada. Siguen siendo dos armas creadas para el pádel profesional, con lo más avanzado en tecnología y materiales.

Head Graphene 360 Alpha Pro V

La pala de Sanyo Gutiérrez ha tenido una actualización, llega ahora con un diseño totalmente nuevo. El clásico color negro para ser la base y continuar con ese aspecto serio y elegante. Pero ahora, se ha elegido el color amarillo como color secundario. Una combinación de colores bastante atrevida y llamativa para el pádel profesional. Se trata de una pala polivalente, que ofrece equilibrio entre control y potencia con su formato de lágrima.

Pero, lo mejor de todo es que, esta pala es genial por dentro y por fuera. La estructura de la pala presume una combinación de materiales que garantiza su resistencia y durabilidad. El marco está compuesto por una mezcla de carbono y grafeno. Dos materiales de alta resistencia que también aumentan la potencia del golpe. Los planos están compuestos por una fibra de carbono de alta calidad que genera un tacto sólido para el juego agresivo.

El interior de la pala está compuesto por Power Foam. Se trata de una espuma de alta absorbencia, la cual, reduce vibraciones. Pero, también es una espuma con mucho retorno de energía, para una salida de bola con más velocidad y potencia.

La 360 Alpha Pro V cuenta con las siguientes tecnologías:

  • Flexible Chassis. Una construcción del marco que mejora la comodidad en el juego, con una estructura que se siente más flexible y manejable.
  • Smart Bridge. Se trata de la construcción de un puente que se adapta al estilo de juego de la pala. En este caso, un puente que destaca por su gran equilibrio entre manejabilidad y potencia.
  • Vibration. Un sistema que tiene como objetivo reducir las vibraciones que se generan con los impactos. De esta forma, se reduce la posibilidad de sufrir lesiones como la epicondilitis.

Head Graphene 360 Alpha Pro Motion V

La nueva 360 Alpha Pro Motion V es la edición especial de la pala de la profesional Ari Sánchez. Otra pala polivalente para las jugadoras profesionales que buscan un juego equilibrado, con control y potencia. Al igual que la pala de Sanyo, llega con una renovación a la estética, con una combinación de color negro y amarillo flúor.

Su formato de lágrima tiene una cabeza oversize, que crea un punto dulce mucho más amplio para un contacto más óptimo. Tiene un balance medio que equilibra los pesos entre la zona del puño y la zona superior para un juego más versátil.

En cuanto a los materiales de fabricación, cuenta también con una combinación de carbono y grafeno como en la pala de Sanyo. Esa es una de las principales cualidades de la serie de palas Graphene. Cuenta también con el núcleo de espuma Power Foam, para maximizar la potencia sin sacrificar comodidad en el golpe.

Nuevamente vemos las tecnologías Flexible Chassis, Smart Bridge y el Antishock para proteger al marco de los golpes y arañazos.