Ha llegado el momento de hablar de un par de increíbles palas Black Crown. La marca ha lanzado al mercado la séptima versión de la serie Piton. Las palas Black Crown Piton 7.0 tienen como característica principal el equilibrio perfecto entre control y potencia. Además, la resistencia y larga durabilidad está garantizada.

Esta nueva gama presenta dos modelos diferentes, la versión normal y la versión Soft, esto es, ligeramente más blanda. En todo caso, tienen características muy similares. Sin embargo, existen pequeñas diferencias. A continuación veremos en detalle todas sus cualidades y características.

Black Crown Piton 7.0

La Black Crown Piton 7.0 es una pala que ofrece un excelente nivel de potencia y control. Es una pala en forma de lágrima con un balance perfectamente equilibrado. Este equilibrio hace que no exista una perdida de control ni potencia, se adapta a cualquier tipo de juego.

Black Crown Piton 7.0

Características básicas

La Piton 7.0 fue moldeada en forma de lágrima o gota para garantizar un balance medio. Tiene un peso aproximado de entre 350 y 370 gramos, brinda una sensación de agilidad y ligereza al momento de realizar los swings. El ancho del perfil del marco compuesto de carbono es de 38 milímetros. Su núcleo contiene una goma EVA Soft de dureza media que crea una excelente potencia al momento de golpear la bola.

Fabricación de calidad

En su fabricación fue empleado el carbono 12K, uno de los materiales más resistentes y durables en el mercado. Los golpes, fisuras y quebraduras no serán un problema ni en los encuentros más intensos. Asimismo, este solido material, también provoca una salida de bola más violenta.

Beneficios en la pista

Uno de los beneficios principales de esta pala es su polivalencia, es decir, puedes desarrollar un juego tanto ofensivo como defensivo. El equilibrio entre potencia y control es casi perfecto, los dos destacan por igual. Tanto para jugadores de revés como de derecha, así como jugadores de fondo de pista o cercanos a la red, esta pala es totalmente funcional.

Al momento de jugar con ella, se puede experimentar la sensación de rigidez pero sin perder ligereza, este es el beneficio del carbono de ultima generación.

Su estructura sólida genera una estabilidad que elimina la mayor parte de las vibraciones generadas por los impactos de bola. Esto ayuda a reducir las molestias y lesiones musculares como la temida epicondilitis, padecimiento muy común entre los jugadores de pádel.

Otro de los beneficios que brinda esta pala en la pista es que sus caras rugosas hacen que sea posible agregarle un toque de efecto a todos los disparos. Es por esta razón que el control prevalece intacto, permitiéndote realizar todo tipo de golpes.

Las sensaciones generales de esta pala son la comodidad, ligereza, dinamismo y solidez.

piton-7-soft

Black Crown Piton 7.0 Soft

La versión “suave” de esta serie no es menos impactante que la versión normal, sino todo lo contrario, las sensaciones brindadas por la Black Crown Piton 7.0 Soft también son de primer nivel.

Destacado: una pala de control

Así es, esta variación de la Piton 7.0 está destinada a ser utilizada por jugadores que buscan un mayor control. Su núcleo con goma EVA es ligeramente más suave que el de la otra versión, esto ocasiona que el tacto con la bola sea mejor y la precisión de los golpes aumente.

Es importante recordar que a pesar de brindar más control que la Piton 7.0, la potencia no disminuye, no deja de ser una pala polivalente que se adapta a jugadores de potencia y control.

Características

Al igual que la pala anterior, esta pala presenta una forma de lágrima con un balance medio. Su estructura es casi idéntica, con un peso de aproximadamente 350 gramos y un perfil de 38 milímetros. El marco tubular está compuesto por carbono de ultima generación. Como mencionamos anteriormente, este tipo de carbono aumenta la rigidez sin sacrificar ligereza.

Una de las diferencias de la Piton 7.0 Soft es que tiene 3k de fibra de vidrio trenzada y aluminizada en su núcleo exterior. A diferencia del carbono 12k, este material es más flexible y adaptable. Esto genera un tacto más suave con un plus de control y precisión en los golpes.

Sus caras con superficie rugosa permiten disparos más controlados, incluso con un efecto adicional.

La estabilidad en esta pala también es estupenda gracias al mismo sistema. Sin importar lo fuertes que sean los impactos de bola, las vibraciones se reducen notablemente.

Conclusión

No importa cual de las dos elijas, ambas están destinadas a mejorar tu rendimiento en una pista de pádel. Ambas palas Black Crown ofrecen niveles similares de control y potencia. Aunque si quieres una pala con un poco más de control, puedes optar por la Piton 7.0 Soft. Las dos versiones garantizan durabilidad y resistencia gracias a sus materiales de gama alta. Las sensaciones de estabilidad, control total, ligereza y potencia estarán siempre presentes. Definitivamente, Black Crown pádel lo ha vuelto a clavar con estas nuevas palas.