Presentamos la nueva batalla de palas de pádel, la mejor comparativa Bullpadel: Vertex X-Line vs Bullpadel Hack 02. Dos de las mejores palas Bullpadel 2020, para jugadores experimentados que buscan la mejor calidad. ¿Cuáles son sus diferencias? ¿En qué se parecen? Descúbrelo todo a continuación. La mejor comparativa entre la Bullpadel Vertex X-Line y la pala Hack de Paquito Navarro, solo en Padel Grip.

Comparativa Bullpadel : Vertex X-Line vs Bullpadel Hack 02

En esta comparativa Bullpadel, se hablará sobre los detalles de cada una de las palas, específicamente las características compartidas y las que las hacen diferentes. Antes de entrar en detalles, podemos comenzar diciendo que ambas palas de pádel Bullapdel son excelentes, cualquiera de ellas, es una opción totalmente correcta para los jugadores más experimentados.

Dos palas creadas para la potencia

La primera cualidad en común entre ambas palas de pádel Bullpadel , es su estilo de juego. Tanto la X Line como la Bullpadel Hack, van dirigidas al juego de potencia. Son excelentes para los jugadores que buscan un comportamiento agresivo, para subir a la red y atacar. Estas palas bridan su mejor rendimiento al realizar golpes contundentes con los remates o cualquier otro golpe que tenga la intención de atacar. Es por eso que ambas palas cuentan con el mismo formato de diamante, con un punto dulce localizado en la parte más alta de las caras.

Con respecto a su nivel y categoría, tanto la X Line como la Hack pertenecen a una gama alta de Bullpadel. Van dirigidas a jugadores experimentados, de nivel avanzado y profesional. Son excelentes para llevar a partidos y torneos de nivel competición.

Un mismo marco 100% carbono para ambas palas de pádel Bullpadel 2020

Otra de las características en común entre ambas palas es su marco. Ambas cuentan con un sólido tubular fabricado al 100% con carbono. Este material es uno de los más resistentes, y es por eso que es el más utilizado para las palas de nivel profesional. No solo garantiza una más larga durabilidad, sino que también influye de manera positiva en la potencia. El marco de carbono hace que la pala pueda tener un mejor nivel de respuesta para mejorar la salida de bola y la agresividad del juego.

Con el mismo núcleo de goma Eva

Llegamos a una de las partes más importantes de las palas, el núcleo. La X-Line y la Hack 02 cuentan con el mismo, una goma MultiEva. Esta goma fue presentada por primera vez en el 2020, y se trata de una goma que tiene dos densidades diferentes. La capa exterior tiene una composición un poco más compacta y rígida, para actuar de mejor forma ante las bolas rápidas. Esta capa externa es la que se encarga de un buen golpeo de potencia. Por su parte, el interior tiene un material de menor densidad, que tiene como objetivo la absorbencia. Gracias a ello, se consigue un mejor control, manejabilidad y reducción de vibraciones.

Diferencias en sus caras

Entramos ahora al terreno de las diferencias entre las palas. La primera de ellas es la más importante, las caras de las palas. Los planos de la Hack de Paquito Navarro están compuestos por TriCarbon Se trata de una fibra de carbono de alta resistencia. Este material proporciona un tacto sólido para favorecer la potencia. Por su parte, la X-Line es algo diferente en este aspecto. Sus caras están compuestas de Glaphite, una combinación de fibra de carbono y fibra de vidrio. Esto da como resultado un tacto algo más suave y con más rebote, para que la pelota lleve un poco más de control.

Si buscas una pala completamente sólida, para encontrar el 100% de potencia, la Hack es la mejor opción. Y, si por el contrario, quieres tener buena potencia, pero con un golpe un poco más cómodo y suave, la Vertex X-Line es la que debes elegir.

Diferencias en sus tecnologías

En cuanto a tecnologías, son muy parecidas, pero cada una de ellas con su esencia propia. Ambas palas cuentan con un protector para el marco, la diferencia es que el de la Hack es de aluminio y el de la X-Line es de nylon. Esto ocasiona que la Hack tenga un peso un poco mayor, mientras que la X-Line tiene un protector ligero.

Por otro lado, ambas palas cuentan con un puente reforzado para mayor estabilidad y rigidez. Pero, la Hack tiene una ventaja, cuenta con el sistema VibraDrive para reducir vibraciones. Aunque, la Vertex X-Line compensa su ausencia con la suavidad de la fibra de vidrio de sus caras. Otra de las diferencias tecnológicas está en el acabado de las caras. La Bullpadel Hack 02 tiene un acabado liso, ideal para golpes planos. Por su parte, la X-Line tiene un acabado rugoso con la tecnología 3D Grain, ideal para los golpes con efecto.