En el mercado del pádel existen palas famosas que han pasado a la historia. La pala Bullpadel Hack 2021 y la pala Vertex son un gran ejemplo. Estas dos poderosas armas son las más vendidas de la marca, y también las más vendidas del mercado. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? ¿En qué se parecen? ¿Cuál de las dos es mejor? Entérate de todos los detalles en el análisis de Bullpadel Hack vs Vertex 2021.

Bullpadel Hack vs Vertex: las cinco diferencias principales

Antes de hablar sobre las cinco diferencias entre la pala Bullpadel Vertex 2021 y la Hack, mencionaremos todos los aspectos que tienen en común. En primer lugar, es importante decir que ambas palas son de potencia, han sido creadas para estar en manos de jugadores agresivos que prefiere el juego ofensivo. De igual forma, ambas armas pertenecen a la más alta gama de Bullpadel, para los de nivel avanzado y de competición.

A nivel estructural, las palas presentan algunos materiales en común. Por ejemplo, la Hack y la Vertex cuentan con el mismo tubular 100% carbono para el marco. De igual forma, comparten el mismo núcleo de goma MultiEva de doble densidad en su interior.

Con respecto a las tecnologías, también hay algunas que se encuentran en ambos modelos. La tecnología VibraDrive para evitar la epicondilitis es un común denominador en ambas palas, al igual que el protector de aluminio MetalShield, la tecnología Nerve para el marco y el sistema CustomWeight que permite modificar el balance y el peso de las palas. Además, tanto la Hack como la Vertex vienen con el grip Hesacore incorporado. Un grip de una sola pieza que ha sido tendencia desde su lanzamiento en el 2019.

Es momento de la verdad, comenzaremos con la batalla Bullpadel Hack vs Vertex con la explicación de las cinco diferencias.

El formato

La primera diferencia notable entre ambas palas es el formato. La Vertex tiene un formato de diamante, mientras que la Hack tiene un formato híbrido. El formato de diamante de la Vertex hace que la cabeza tenga un poco más de peso y un punto dulce superior, por lo tanto, un comportamiento un poco más agresivo. Por su parte, el formato híbrido de la Hack permite que la pala tenga un poquito más de polivalencia, favoreciendo un poco más la manejabilidad. Sin embargo, esto no evita que ambas armas tengan a la potencia como su cualidad principal.

El comportamiento de la pala

La diferencia en sus comportamiento se genera debido a sus formatos. Como hemos mencionado en el punto anterior, la Bullpadel Vertex puede sentirse algo más sólida y agresiva, por su parte, la Bullpadel Hack mantiene su esencia ofensiva pero con un toque adicional de manejabilidad. Merece la pena recalcar que esta diferencia no es tan radical, ambas versiones cumplen a la perfección con la entrega de agresividad.

El material de las caras

Entrando de lleno en las diferencias de materiales y tecnologías, encontramos una diferencia en la composición de las caras de ambas palas. La Bullpadel Hack 2021 cuenta con TriCarbon, una fibra compuesta por cintas delgadas de carbono, las cuales, tienen el objetivo de mejorar el retorno de energía para que la pelota salga disparada con mayor velocidad. Por su parte, la Bullpadel Vertex cuenta con Xtend Carbon 12K, esta fibra tiene la cualidad de ser entre 20 y 30% más ligera que las fibra de carbono comunes. En cuanto al tacto, la realidad es que ambos materiales son bastante similares, son materiales sólidos y resistentes, pero conservan el confort en cada golpe.

El acabado de las caras

Otra de las diferencias entre las palas está en el acabado de sus caras. La Hack cuenta con planos lisos, mientras que la Bullpadel Vertex cuenta con planos rugosos. Esta rugosidad tiene un nombre, es la tecnología TopSpin. Se trata de una textura en relieve para las caras. Su objetivo es fortalecer el agarre de las caras con la pelota para mejorar los efectos giratorios. Esta tecnología es fenomenal para los jugadores que constantemente realizar golpes cortados y liftados.

Tecnologías Adapta y Air React Channel

Al inicio de esta publicación mencionamos las tecnologías que las palas tienen en común. Sin embargo, la Hack y la Vertex cuentan con una tecnología específica que la otra no tiene. En el caso de la Hack se trata de Adaptia, una tecnología que busca mejorar la jugabilidad, adaptándose a cada pelota que envíe el rival, sin importar la velocidad y la potencia.

Por su parte, la Vertex presume la tecnología Air React Channel. Esta tecnología es exclusiva de la serie de palas Vertex y su objetivo es mejorar la agilidad y la velocidad de la pala. Esto se logra con una construcción más aerodinámica y ligera para la pala.