VENTAJAS DE LAS PALAS DE CALIDAD

Comprar una pala de pádel es una tarea más importante de lo que en un principio puede parecer. No es fácil elegir el modelo adecuado que más se adapte a nuestras necesidades o estilo de juego. La variedad de marcas y modelos complica la decisión. Conviene obtener la máxima información posible y no tener prisa en adquirir la primera pala que se nos presenta delante de nuestros ojos. Una cosa está clara: hay que apostar por la calidad.

Un error frecuente es guiarnos por el precio. La pala más cara no garantiza que sea la que mejor nos viene. Pero aún más grave es comprar una pala barata, aunque pensemos que no le vamos a dar un gran uso. Una pala de bajas prestaciones, por muy económica que sea, puede acabar afectando a nuestro nivel de juego y, lo que es peor, provocar lesiones. Un desliz que suelen cometer sobre todo los jugadores novatos o aquellos que acuden por primera vez a la compra de una pala.

Desde PadelGrip queremos reivindicar la importancia de comprar palas de calidad, algo fundamental si queremos disfrutar al máximo dentro de la pista de pádel. Y es que las ventajas de comprar una pala de primera calidad frente a otras que solo llaman la atención por su bajo precio son innumerables.

EVITAR LESIONES

En primer lugar, con una pala de las primeras marcas reduciremos el riesgo de lesiones. Un punto clave. Aunque no lo parezca, el pádel es un deporte como cualquier otro y no está exento de riesgo. Además, las palas de bajo precio suelen estar fabricadas con materiales de mala calidad -de ahí su reducción en la tarifa-, pesan más, aumentando la probabilidad de lesiones como la temida epicondilitis o ‘codo de tenista’.

En cambio, las palas de pádel de las principales marcas están fabricadas con materiales que ayudan a reducir su peso. Son más ligeras y ayudan a evitar este tipo de lesiones.

1002

MÁS DURABILIDAD

Otra ventaja importante si adquirimos una pala de calidad es la durabilidad. Están compuestas por materiales de última generación y la tecnología más avanzada. Son palas destinadas a aguantar el paso del tiempo y la acumulación de partidos. Si las cuidamos como es debido, tendremos palas destinadas a durar en óptimas condiciones como mínimo un año, si somos jugadores de uso regular.

Por suerte, existen multitud de marcas de pádel que ofrecen palas de primer nivel, así que si optamos por cualquiera de ellas no debemos tener miedo a equivocarnos. Firmas como Siux, Star Vie, Nox, Bullpadel, Akkeron, Wingpadel, Asics, Head, Adidas, Eclypse… son garantía de calidad. Esta gran variedad permite a los usuarios encontrar aquella pala que más se adapte a su estilo de juego.

PRECIOS COMPETITIVOS

Otra ventaja relacionada con el último punto es el precio. El hecho de que el sector viva un momento de gran auge y la competencia esté a la orden del día ha provocado un descenso general de los precios en las palas de pádel. Por eso, encontraremos palas de calidad con unas tarifas muy competitivas aunque pertenezcan a marcas especializadas como las anteriormente mencionadas.