La pala Bullpadel Vertex X-Line es la nueva arma de potencia de la firma española de pádel. Una pala que llega al mercado presentando las mejores tecnologías para los jugadores avanzados. Esta pala llega como una edición especial con algunas de las mejores características del arma de Maxi Sánchez. Padel Grip presenta el análisis detallado de la nueva Vertex X-Line.

Análisis y resumen de la nueva Bullpadel Vertex X-Line

Bullpadel lleva ya varios años siendo uno de los líderes del mercado en la fabricación y distribución de palas de pádel. Este año, empezaron con el pie derecho con la presentación de la colección de palas de pádel Bullpadel 2020. Y ahora, siguen sumando elementos a ella. La Bullpadel Vertex X-Line es el más reciente lanzamiento, una pala de potencia inspirada en el arma del argentino Maxi Sánchez. La diferencia está en que incluye solo algunas de las tecnologías de la Vertex oficial, lo que permite un precio un poco más asequible.

Tipo de jugador recomendado

Esta pala va dirigida a jugadores de juego ofensivo, los que prefieren golpear con potencia. Las características de esta pala se ajustan mejor a los que son más pegadores, sin embargo, es una pala que puede ofrecer control cuando se necesita. La nueva Bullpadel Vertex X-Line lleva la palabra «agresividad» en su esencia, una pala con la que los golpes como los remates y las voleas ofensivas, son letales. Es por eso que la X-Line es perfecta para aquellos que  aman dominar el partido cerca de la red. En cuanto al nivel, la pala pertenece a una gama alta de la marca, destinada a jugadores avanzados.

Características del marco de la Vertex X-Line

Esta pala comienza con un marco 100% carbono. Este material garantiza la durabilidad de la pala, y la resistencia al desgaste de los partidos de nivel profesional. Pero además, su rigidez mejora el nivel de respuesta de la pala ante los golpes de potencia.

El marco de carbono es resistente por si solo, pero cuenta con un protector incorporado. El protector 2D está fabricado con un nylon de doble densidad, que viene insertado de fábrica sobre el marco para ser una sola pieza. Este protector evita que el marco pueda ser dañado con golpes de las paredes o el suelo.

Composición de los planos

Para los planos se ha elegido Glaphite. Se trata de un material que combina la fibra de vidrio y la fibra de carbono. Esta es una de las variaciones principales con respecto a la Vertex de Maxi, ya que aquella cuenta con planos únicamente de carbono. Para este modelo, se ha elegido combinarlo con fibra de vidrio para hacerla más versátil. La combinación de estos materiales permite un juego más balanceado con un tacto más cómodo. Esto aumenta el control y el confort del golpe, así como la salida de pelota. Adicionalmente, se incorpora la tecnología 3D Grain en los planos. Se trata de un acabado rugoso que incrementa el agarre con la pelota para mejorar los efectos.

Núcleo

El núcleo está compuesto por un material que fue introducido con las palas de la colección 2020 a principios de año, hablamos de MultiEVA. Se trata de una goma de doble densidad que tiene doble objetivo. El primer de ellos es proporcionar más rebote para mejorar la salida de bola. El segundo es absorber el impacto para reducir las vibraciones y evitar problemas en el codo. El tacto con esta goma es suave y muy cómodo.

Diseño y colores

La estética de esta pala es una de sus características que invitan a querer conocerla. El diseño puede definirse con una sola palabra, atractivo. En una base en color negro, aparece el logo de la marca en color verde, un color verde que recuerda a la versión 2019 de la pala de Maxi Sánchez. Se suman además otros pequeños detalles y líneas en color gris y azul, lo que crea un contraste único.