La vuelta al pádel es un hecho, ya han transcurrido un par de semanas desde que el regreso a las pistas está permitido. Pero, una nueva noticia está en boca de todos los jugadores y amantes del deporte de las palas, ahora se puede jugar al pádel en parejas. Lo anterior fue comunicado por el Consejo Superior de Deportes y las autoridades del pádel. Así que prepárate porque ya puedes aprovechar esas compras en ofertas de pádel para disfrutar en la pista.

Las autoridades han autorizado la práctica del pádel en parejas

La primera noticia que se tuvo sobre el regreso del pádel fue a inicios del mes de mayo con la desescalada del coronavirus. En aquel entonces, se autorizaban los entrenamientos en el exterior, pero solo para deportistas profesionales. Esto permitió que varios jugadores del World Padel Tour pudieran retomar la actividad física. Posteriormente, la actividad física en el exterior fue permitida para todas las personas, siempre y cuando se encontraran en la fase 1 de la desescalada.

Desde ese momento, la práctica del pádel estaba autorizada, pero solo en modalidad uno contra uno. En ese momento, se mencionó que el juego en parejas se autorizaría hasta que inicie la fase 2. Pero la situación cambió, ahora el pádel en parejas está permitido desde la fase 1.

El comunicado de la FEP sobre el pádel en parejas

La Federación Española de Pádel fue la encargada de llevarle la noticia a los fanáticos y jugadores de pádel. Esto se realizó mediante un comunicado apoyado en las condiciones del Consejo Superior de Deportes.

«Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de Mayo de 2020, con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/05/2020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel.»

Novedades sobre las lecciones y clases de pádel

El comunicado también detallaba información importante sobre lo que serían las lecciones y las clases de pádel. Con el regreso de las actividades, los clubes, monitores y alumnos se preocuparon por lo que sucedería con las lecciones. Y es por eso que también se esclarecieron las medidas a tomar para esta situación. El comunicado de la FEP menciona lo siguiente:

«Asimismo están permitidas igualmente las clases colectivas, con la restricción de hasta un máximo de diez alumnos, siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2m. entre personas.»

El aforo en las instalaciones y las medidas  de seguridad

Otra de las medidas que fueron anunciadas por la Federación fue sobre el cupo máximo en las instalaciones de pádel. Se establece que no podrá sobrepasar en ningún momento, el 30% de aforo de cada modalidad deportiva que se tenga en las instalaciones.

Además, la FEP hace especial atención en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y no bajar la guardia. Recomiendan el uso de mascarillas en todo momento, así como de mantener la distancia mínima de 2 metros entre las personas. De igual forma, se recomienda la desinfección frecuente de las manos.

Con respecto a las instalaciones, clubes y pistas de pádel, las medidas de seguridad se deben de reforzar. Empezando por un control del flujo de personas, así como el tránsito de entrada y salida. También se exhorta a establecer horarios de uso para las pistas, con el fin de evitar encuentros y acumulación de gente.

El protocolo de seguridad de la FIP

Para la vuelta al pádel, la Federación Internacional de Pádel ha creado un protocolo de seguridad específico. Este protocolo incluye medidas para los jugadores, monitores y miembros de club. Estos son algunos de los puntos más importantes:

  • Anticipar horas de inicio y fin en las pistas.
  • Desinfectarse las manos cada 15 minutos.
  • Utilizar solo bolas nuevas traídas por los alumnos.
  • Controlar el aforo de los clubes de pádel.
  • Portar mascarilla facial y guantes de látex.