El blog de Padel Grip continúa analizando las mejores palas de la temporada 2021. En esta ocasión, la pala Babolat Technical Viper ha sido la elegida. Se trata del arma oficial de Juan Lebrón, jugador profesional del World Padel Tour. No te despegues de la pantalla para saber si es la pala adecuada para ti. Repasaremos todas sus características, materiales, tecnologías y comportamiento durante un partido.

Todos los detalles de la nueva Babolat Technical Viper

Una pala pensada para la potencia

La esencia de la pala es la potencia. Es un arma agresiva con la que se puede acercarse a la red y finalizar un punto con mucha contundencia. Es por eso que se recomienda para jugadores que son agresivos por naturaleza. Se requiere que el jugador tenga una buena técnica desarrollada, pues la marca indica que el perfil indicado para ella es el atacante técnico. La pala tiene un punto dulce localizado en la parte más alta de las caras, es por eso que se necesita conocimiento y experiencia en las palas de ataque. La Babolat Technical Viper pertenece a la gama alta de la marca, recomendada para jugadores de nivel avanzado y profesional. Es excelente para partidos y torneos de nivel competición.

Compuesta con carbono de alta calidad

La pala está compuesta al 100% por carbono, hablando de su marco y las caras. Este material es uno de los más sólidos de la actualidad, y es necesario para una pala de ataque. Este material ayuda a la pala a tener una más larga durabilidad, ya que es más resistente al desgaste. Pero, también, tiene una influencia positiva sobre la potencia de golpeo. La pala cuenta con un formato de diamante clásico, que es el más común en las palas de potencia. A este formato, le acompaña un balance alto, es decir, la concentración de los pesos se encuentra en la parte superior de la pala, para favorecer la agresividad.

Un núcleo de mayor dureza para el juego agresivo

El interior de la pala es una de las partes más importantes de ella. Se trata de X-Eva, un desarrollo innovador creado por Babolat. Se trata de un núcleo que está conformado por una goma Eva de diferentes densidades. Está compuesta por tres partes a modo de sándwich, con dos caras externas y una interna. Las dos capas exteriores son las que tienen una mejor reactividad ante las bolas rápidas y potentes, ayudan a que la salida de bola lleve más potencia. Por su parte, la cara interior tiene una densidad más baja, es decir, es más suave. Esta es la responsable de mantener un buen nivel de comodidad y rebote al momento del golpeo.

Tecnologías adicionales de la Babolat Technical Viper

Para que la pala tenga un mejor funcionamiento, Babolat ha incorporado tecnologías adicionales. Una de las más importantes es Vibrabsorb System. Al ser una pala agresiva y sólida, suele tener más vibraciones al momento de golpear la pelota. Esta tecnología se encarga de eliminarlas para que no lleguen al codo y causen lesiones como la epicondilitis.

Otra de las tecnologías presentes es Holes Pattern System, que es una de las viejas conocidas de esta marca. Se trata del posicionamiento estratégico de los agujeros de la pala, con el objetivo de optimizar la transferencia de potencia y la calidad del control. Adicionalmente, aparece la tecnología 3D Spin+, un acabado rugoso para las caras que tiene el objetivo de mejorar los golpes con efecto.