Mendoza Open

Uno de los objetivos marcados por la organización World Padel Tour a principios de año fue el de aumentar la expansión internacional del pádel por todo el mundo. Las pruebas confirmadas en Mónaco, Portugal, Buenos Aires, Italia y Miami así lo atestiguaban. Pero faltaba por definirse una cita más fuera de las fronteras españolas. La ciudad de Mendoza, en Argentina, ha sido la escogida para celebrar un Open más. Sumándose de esta manera al calendario WPT 2016.

Según ha confirmado la organización del WPT, la ciudad a los pies del Aconcagua albergará del 1 al 6 de noviembre el Mendoza Open. Un torneo que correrá bajo la organización de la Asociación Mendocina de Pádel.

Desde World Padel Tour consideramos un lujo que una ciudad histórica y emblemática para el pádel de los 90 en Argentina y cuna de varias de las mejores palas profesionales del mundo, pueda acoger una de las pruebas del circuito y completando junto a la de Buenos Aires el recorrido en Argentina. Dando presencia al pádel de una punta a otra del país”, se puede leer en la web oficial del WPT.

De esta manera, el Mendoza Open será la segunda prueba en suelo argentino. Días después se celebrará el Buenos Aires Master. Y es que nadie duda de la pasión de los aficionados cada vez que el circuito profesional pisa suelo sudamericano. La cantidad de jugadores top argentinos (Bela, Lamperti, Sanyo Gutiérrez, Mieres, Juan Martín Díaz, Maxi Sánchez…) sigue muy presente en los primeros puestos del ránking. Todos, además, tienen cuerda para rato.

También en Buenos Aires

Por su parte, el Buenos Aires Padel Master se disputará una vez que concluya el Mendoza Open. En concreto, del 7 al 13 de noviembre en la sede oficial de La Rural. La vuelta de las mejores palas de pádel a Buenos Aires no podía ir acompañada de otra sede que no fuera el principal centro de ferias, congresos y eventos de Argentina y uno de los más importantes de Latinoamérica.