3-PALAS-DE-PADEL-SIUX

Te explicamos tres cuestiones básicas que debe conocer cualquier novato antes de tomar la decisión de qué pala de pádel elegir

Si aún no te has enfrentado a la tarea de elegir la pala de padel que mejor se ajusta a tu nivel de juego y a tus necesidades, entonces es muy probable que aún no te hayas tenido que plantear algunas preguntas como qué forma de pala te viene mejor o si será una pala de potencia o de control. Por eso, desde Padelgrip, vamos a ayudarte a elegir tu pala de pádel o, al menos, vamos a darte las claves para que no te falte ningún aspecto a tener en cuenta cuando la elijas.

La forma de la pala

Es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. Existen tres formas de pala básicas: redonda, lágrima y diamante. La redonda sería la más aconsejable para jugadores de cualquier nivel, ya que prima el control. La de forma de lágrima es una pala con un gran equilibrio entre control y potencia. La de diamante está más orientada a jugadores de nivel avanzado, porque se suele imprimir mucha potencia en el golpe. La mayoría de marcas fabrican palas en los tres modelos por lo que podrás escoger el que más te interesa sin problemas.

El peso de la pala

El peso de la pala es otro de los factores a tener en cuenta. Jaime Camps escribe en un artículo que no existe el peso adecuado para una pala de pádel, sino el peso adecuado para cada jugador. Por eso, este experto del pádel, ex jugador profesional, asegura que el peso de la pala debe ir subiendo conforme se sube el nivel de juego.

Aunque sí es verdad que las palas más ligeras son más fáciles de manejar que las palas más pesadas, una pala que pese entre los 365 y 375 gramos es una pala ligera. Mientras, si el peso ronda los 385 y 395 gramos podemos estar hablando de una pala pesada.

La goma de la pala

Últimamente se lee mucho de la goma EVA Soft. ¿Te preguntas aún qué significa? Bien, EVA es el acrónimo de etilvinilacetato. En cuanto a lo de soft, todas las palas de pádel tienen un núcleo de goma que puede ser de tres tipos: blanda (soft), intermedia o dura. Al contrario de lo que se pueda pensar a simple vista, cuanto más blanda sea la goma más cerca estamos de una pala de potencia. Por el contrario cuanto más dura sea la goma del núcleo de la pala de pádel más consideraremos que se trata de una pala de control, en detrimento de su potencia.

En definitiva, ¿qué tipo de pala necesito para mi nivel?

Si eres novato te vendría mejor una pala redonda, de poco peso y goma dura. Por el contrario, si eres más experto puedes permitirte una pala de características contrarias. Eso sí, el jugador experto en pádel conoce sus características de juego lo suficiente como para saber qué tipo de pala le viene mejor en función de su estilo y de lo que busca. Incluso, hay quien puede preferir cambiar de tipo de pala en función de su rival.