Una nueva pala ha aterrizado al mercado haciendo mucho ruido, y desde luego, el blog de Padel Grip tiene el análisis. Hablamos de la pala Siux Curve, una nueva pala de la firma española que además es exclusiva. Solo podrá encontrarse en Padel Nuestro. Este pala se merece totalmente ser analizada y explicada con todos sus detalles, pues llega como una de las armas más prometedoras de la temporada. Así que, sin más preámbulos, es momento de adentrarse a fondo.

Análisis detallado de la nueva pala Siux Curve

Siux no decepciona nunca, una marca 100% especializada en el pádel, que cada temporada, sorprende con los lanzamientos más destacados. El 2020 ha sido un gran año para la firma, con palas muy revolucionarias y que han logrado aún más éxito que las anteriores. Pero ahora ha tocado el turno de una pala que no puede ser encontrada en muchos sitios. Una pala exclusiva de Padel Nuestro, razón que la hace aún más especial.

La pala Siux Curve lo tiene todo para las exigencias de un jugador avanzado. En primer lugar, ha sido fabricada con materiales de muy buena calidad. Como era de esperarse, el mejor carbono se encuentra en su composición. Además, esta pala va acompañada de tecnologías para mejorar el rendimiento y las sensaciones de golpeo. Y lo que no podía faltar, su atractivo estético invita a cualquier jugador a desear conocerla más a fondo.

Jugador recomendado

¿Cuál es el jugador perfecto para la pala Siux Curve? Para la fortuna de muchos, se trata de una pala polivalente. Es decir, su estilo de juego se balancea entre el control y la potencia. Su versatilidad es una de sus más grandes cualidades, la cual le permite ajustarse a más jugadores. De esta forma, la pala puede ser 100% útil tanto para jugadores ofensivos como para los que buscan un juego más estratégico y manejable. En cuanto al nivel de juego recomendado, también es bastante amplio. Pertenece a la gama Competition de Siux, palas que son pensadas para utilizar en partidos por jugadores avanzados. Sin embargo, también es una arma excelente para jugadores de nivel intermedio, que comienzan ya a escalar para llegar al siguiente nivel.

Composición del marco y los planos

Como se mencionó al inicio, la pala no solo destaca por su extrema potencia y control sobresaliente. Si no también por su calidad estructural. Todo comienza con un marco de carbono, que garantiza la resistencia y la durabilidad de la pala. La rigidez de este componente tiene también un impacto positivo en la potencia, sumado a los beneficios de poder de su formato de lágrima y balance medio-alto.

Por su parte, los planos están compuestos de este mismo materiales, pero utilizando una fibra de mejor calidad. Se trata del carbono 3K, un material aún más resistente que el carbono común. Esta fibra tiene un tacto más sólido, el cual puede ser bien aprovechado por los jugadores pegadores para obtener más potencia. Además, su resistencia es digna de ser destacada, una larga durabilidad a pesar de los constantes impactos.

Características de su núcleo

La estructura externa es la gran responsable de la durabilidad de la pala y de parte de la potencia y el control de golpeo. Pero, la potencia y el control se crean desde adentro, desde el núcleo de la pala. Para ello, Siux ha incorporado un núcleo de EVA Soft en su interior. Una goma que se caracteriza por su gran amortiguación, la cual reduce las vibraciones para evitar molestias en el codo. Además, su gran recuperación y rebote es una de sus propiedades, lo que le permite añadir más salida de bola y potencia al golpe.

Diseño y colores

La pala Siux Curve no solo destaca por sus materiales y tecnologías, sino también por su diseño. Una estética elegante ha sido siempre la marca distintiva de Siux. Nuevamente vemos una pala en color negro por completo, una tendencia que sigue en pie porque transmite seriedad, profesionalismo y elegancia. La pala tiene detalles muy mínimos como unas líneas en color naranja y el logo de la marca en color blanco en el centro de las caras. Esto crea un contraste muy atractivo, sin saturación de colores. Además, Siux ha elegido un acabado mate, el cual crea un estilo clásico para la pala.