Palas ASICS 2018

Las nuevas palas ASICS 2018 ya han visto la luz. La firma japonesa acaba de presentar su nueva colección que este año ofrece importantes novedades. Será la segunda colección de palas de pádel ASICS después de que la primera saliera a la venta en marzo de 2016. Esto es todo lo que sabemos de ella hasta el momento…

¿Cuándo se ponen a la venta las nuevas palas de pádel ASICS?

No hay fecha fijada. Solo se sabe que estarán disponibles en las principales tiendas online y físicas en el primer trimestre de 2018.

¿De cuántos modelos estará compuesta la nueva colección?

En esta ocasión, ASICS ha decidido rebajar el número de modelos. Si para su primera colección decidió apostar por una colección muy larga, con 24 palas, esta vez el número se ha reducido considerablemente. Serán 11 las palas de pádel ASICS 2018, dos de las cuales serán femeninas.

Esta nueva colección busca dar respuesta a las necesidades de tres tipos de jugador. Tanto a aquellos que optan por la potencia, como los que combinan potencia y control como aquellos cuyo juego se carecteriza por el control. De ahí los modelos ‘Speed’, ‘Hybrid’ y ‘Control’.

Gamas palas ASICS 2018

Las palas ASICS volverán a dividirse en tres gamas principales: Speed, Hybrid y Control. Cada una de ellas dispondrá de tres modelos diferenciando su dureza. La marca ha apostado por ofrecer “un lenguaje más cercano al consumidor, identificando a las palas en función de su dureza”, explica Sebastián Ballester, category manager de producto performance en Asics BV Europe.

  • Gama Speed

palas-asics-speed

La gama Speed va dirigida a jugadores que buscan añadir potencia a su juego con una pala que les permita imprimir velocidad a la pelota. Estas palas poseen un balance hacia la cabeza y tienen forma de lágrima.

  • Gama Control

palas-asics-2018-control

La gama Control va enfocada a jugadores que quieren priorizar manejabilidad y control. Estas palas tienen un balance hacia el puño y su forma es redonda.

  • Gama Hybrid

palas-asics-2018-hybrid

Y finalmente, la gama Hybrid, ofrece un equilibrio entre potencia y control. Poseen una forma mixta, con un balance en el centro de la pala.

Tecnologías palas ASICS Padel

Asics, a través de sus expertos y con la colaboración de Pablo Lima, ha investigado todos los golpes que se realizan en el pádel con el fin de ofrecer nuevas soluciones e innovaciones, sumando a todo ello la experiencia obtenida en la primera colección.

Según gama y tipo de jugador al que va dirigida, cada pala posee una serie de tecnologías Asics distintas.

Estas son las cinco más notables dentro de la nueva colección de palas Asics:

  • ASICS EFFECT SURFACE: Tecnología que maximiza los efectos que buscamos con nuestros golpes.
  • FLEX REBOUND: Conseguimos una mayor salida de la bola gracias a la combinación de los materiales utilizados.
  • OVERSIZED SWEET SPOT: Ampliamos el punto dulce. Mayor control de la dirección de los golpes aunque la pelota no impacte en el centro de la pala.
  • SOLID COR3 CONSTRUCTION: Construcción enfocada a aportar más estabilidad en la estructura de la pala.
  • HOLE GRADIENT: Agujeros repartidos en el patrón progresivo que aportan mayor durabilidad a la pala.

Precio de las palas ASICS 2018

Aquí encontramos otra de las novedades más importantes. Según han anunciado desde la marca japonesa, las nuevas palas ASICS 2018 tendrán un precio que oscilará entre los 325 euros y los 199 euros. Sin duda, una rebaja considerable respecto a su primera colección y que, a buen seguro, agradecerán los nuevos aficionados.