¿Bela y Lima en crisis?

¿Qué les pasa a Bela y Lima? ¿Están en crisis? ¿O simplemente pasan una mala racha? Éstas son algunas de las preguntas que se realizan todos los aficionados al pádel. La pareja número 1 del World Padel Tour no pasa por un buen momento. De eso no cabe duda. Pero, ¿qué hay detrás de sus malos resultados? Preguntas al margen, el debate está servido.

Mal inicio de temporada

Nadie esperaba un inicio de temporada como éste por parte de Bela y Lima. Los números hablan por sí solos. Después de cinco torneos disputados hasta la fecha, solo en uno de ellos (Alicante) consiguieron la victoria. Su mejor resultado al margen de éste fueron las semifinales del Barcelona Padel Master. Unos datos que contrastan con los de anteriores temporadas, donde las palas de pádel de los número 1 ya habían demostrado el por qué de su posición.

El año pasado (2017), sin ir más lejos, ya tenían en el bolsillo 2 triunfos (A Coruña y Barcelona) por estas fechas. Y, además, otras dos citas (las primera del año) las finalizaron como subcampeones ante Sanyo y Paquito Navarro que arrancaron el curso en modo arrollador.

Por eso, es de extrañar los resultados de este 2018 para Bela y Lima. El gran descalabro se vivió hace unos días en Valladolid, donde cayeron en octavos de final ante una Quiles-Gomes. Eso ha llevado a muchos a preguntarse si realmente están en crisis Bela y Lima. Quizá no sea para tanto, pero merece la pena echar un vistazo a su trayectoria World Padel Tour en este año.

Barcelona Padel Master – Semifinales

Descanso para Lima y Bela en el Barcelona Padel Master

Descanso para Lima y Bela en el Barcelona Padel Master

La primera cita del año se abrió con el torneo predilecto para los número 1. Fernando Belasteguín y Pablo Lima, residentes en Barcelona, afrontaron uno de sus torneos predilectos con la idea de ganarlo. Pero se encontraron en semifinales con una de las parejas revelación hasta la fecha. Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati apearon a Bel y Lima en semifinales (6/4, 1/6 y 6/3).

Alicante Open WPT – Victoria

Alicante Padel Master. Primera victoria para Bela y Lima en 2018

Alicante Padel Master. Primera victoria para Bela y Lima en 2018

La única alegría hasta la fecha para Fernando Belasteguín y Pablo Lima este año llegó en Alicante, aunque tuvo un sabor agridulce. Su primera victoria de la temporada llegó con lesión incluida de Cristian Gutiérrez. El jugador argentino dijo basta en el segundo set cuando el resultado marchaba a favor de Bela y Lima por 7/6 y 3-0. Eso sí, nadie sabe qué podía haber ocurrido en caso de que Cristian hubiera afrontado la final al 100%.

Zaragoza Open WPT – No juegan

La ausencia de los número 1 en el Zaragoza Open World Padel Tour fue la gran noticia antes del torneo. Una lesión de Bela en el codo les obligó a perderse la cita maña. Quizá ahí esté una de las claves de sus irregulares resultados esta temporada, aunque Bela no se ha querido pronunciar así al respecto.

Jaén Open WPT – Cuartos de final

Belasteguín se lamenta tras fallar un punto en el Jaén Open.

Belasteguín se lamenta tras fallar un punto en el Jaén Open.

El Jaén Open World Padel Tour tampoco fue del todo bien para los número 1. Cayeron en cuartos de final en un partido muy reñido ante Lamperti y Mieres que se decidió en tres sets (Lamperti-Mieres (3/6, 6/3 y 6/4).

Valladolid Open WPT – Octavos de final

Bela y Lima, cabizbajos durante el Valladolid Open WPT

Bela y Lima, cabizbajos durante el Valladolid Open WPT

La crisis de Bela y Lima continuó en tierras vallisoletanas con una derrota que nadie esperaba. En primer ronda y ante una pareja que ese estrenaba en el circuito. Chico Gomes y Fede Quiles mandaron para casa a los número 1 a las primeras de cambio con un sorprendente 2/6, 7/6 y 7/6. Un resultado que hizo saltar las alarmas entre todos los seguidores al pádel.

Eso sí, pese al batacazo, Bela, fiel a su costumbre, no se escondió y dio la cara en redes sociales. “Dura derrota, felicitar a Fede/Chico. Toca mirar adelante y seguir trabajando a conciencia”, escribió en Twitter, acompañando el post con una foto junto a Lima.

El auge de Sanyo y Maxi

Con estos resultados, muchos hablan de la primera crisis para Bela y Lima en su cuarto año como pareja profesional. En los tres anteriores demostraron mayor fiabilidad que, eso sí, no descartamos que llegue a partir de ahora.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Pero no hay que descartar que este sea el fin del reinado para Belasteguín y Lima. El auge de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez pone contra las cuerdas a los grandes reyes del pádel mundial. De hecho, Sanyo se encuentra a tan solo 400 puntos de asaltar el número 1, un hito que podría conseguir en el próximo Valencia Master World Padel Tour.

¿Será el 2018 el último año como números 1 para Bela y Lima? ¿Pondrá fin Fernando Belasteguín a su reinado después de 16 temporadas consecutivas en lo más alto del ránking profesional?