El campeón de tenis británico Andy Murray ha anunciado recientemente a través de su página web que invertirá en Game4Padel, para que este deporte se extienda por el país británico. Esta empresa tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de palas de pádel en Reino Unido, así como lo es Padelstar en nuestro país. El tenista, quien fuera número uno del mundo, ha declarado en su web que “es genial para los jóvenes practicar una variedad de deportes y el pádel es un juego de ritmo rápido, que es excelente para desarrollar la coordinación de la vista con las manos y las habilidades de la raqueta”.

Murray ha informado en los últimos días que podría retirarse del mundo del tenis por problemas en su cadera, lo cual parece que le está haciendo invertir en otros sectores, ampliando sus horizontes comerciales. Aunque su retirada no será inmediata, el tenista ya se ha fijado en el pádel para invertir en este deporte que se encuentra en pleno crecimiento dentro de las islas británicas.

Game4Padel amplia sus instalaciones

Game4Padel pretende ampliar sus instalaciones añadiendo varias pistas y clubes en el Reino Unido, además de centrarse en programas de formación para mejorar el pádel. La compañía ya ha recibido multitud de solicitudes de inversión para poder llevar a cabo sus instalaciones deportivas y organizó una jornada de puertas abiertas donde se interesaron más de veinte clubes de tenis.

La empresa espera crecer tener lo suficiente como para ser los líderes en material deportivo, clubes o autoridades locales. Los asociados podrán acceder a sus pistas y reservar de forma online, disponer de sus recursos de entrenadores o anunciar su club con ellos.

El Presidente Ejecutivo de Game4Padel, Jim McMahon, ha dicho sobre la inversión del campeón mundial Murray que “es fantástico tener a uno de los mejores deportistas de este país unido a nuestro negocio. Tenemos una visión clara de cómo podemos hacer crecer el Padel en Reino Unido y la participación de Andy es una parte clave de este plan. Todos estamos ansiosos por trabajar con Andy para lograr nuestro objetivo.”

El pádel, un deporte en auge en Reino Unido

El pádel es un deporte que está despegando en el país británico desde hace unos años, al igual que en otros países europeos, a pesar de que todavía hay pocas pistas construidas. Desde el año 2012 se puede jugar a este deporte en Londres gracias al primer club que abrió allí. Sus participantes y alumnos han ido en aumento desde entonces.

En el país anglosajón aún no está tan extendido este deporte como en España o Argentina y en estos momentos aún no existen muchos clubes de pádel o pistas, motivo por el que Game4Padel quiere construir más y podrá llevar a cabo gracias a donaciones como la de Andy Murray. Poco a poco, el número de pistas y aficionados al pádel va aumentado a lo largo y ancho de Reino Unido. El número de tribunales se ha duplicado a más de sesenta en tan solo 18 meses y se espera que crezca de manera exponencial.

El circuito oficial es el British Padel Tour y está reconocido como profesional. Su primera edición contó con apenas 80 participantes, en 2013, pero desde entonces no ha hecho más que crecer tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la actualidad cuenta con doce citas en diferentes ciudades.

El World Padel Tour en Londres

El World Padel Tour ha continuado expandiéndose sus horizontes, realizando torneos por todo el mundo y Reino Unido no ha sido menos. Londres ha sido la ciudad elegida para esta nueva temporada y acogerá una nueva prueba entre los días 14 y el 20 de octubre de este año. La categoría reservada será la de Master, completando así una de las más exigentes. Contará con una pista central con capacidad para más de 1.500 personas.

Así, Reino Unido, se une a las pruebas de otros países del circuito mundial como España, Argentina, Portugal, Suecia, Francia, Bélgica, México o Brasil.

Otro evento que también se celebra en Londres en el World Padel Tour Exhibition, que lleva celebrándose ya varios años en la capital inglesa. Durante los días de la exhibición se puede disfrutar de ver en la pista a algunos de los mejores jugadores a nivel mundial, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

El año pasado, en la categoría masculina, se pudo disfrutar de profesionales como Miguel Lamperti o Juan Martín Díaz. En la categoría femenina se encontraban las número uno del ranking, Mapi Sánchez y Majo Sánchez.