La pala de pádel es la pieza más importante del equipamiento de un jugador, y en muchas ocasiones, la más costosa. Es por eso que, su durabilidad, es una de las preocupaciones más grandes. La verdad es que, la pala tiene un tiempo de vida limitado, y varía en función de los cuidados y usos del jugador.

A continuación, te diremos cuál es la duración de una pala de pádel, así como las causas de su desgaste y los mejores cuidados. De igual forma, explicaremos cómo saber si tu pala ya necesita ser reemplazada. Así que, si buscas una pala nueva échale un vistazo al outlet palas pádel en Street Padel.

La duración de una pala de pádel

Señales de que ya es momento de cambiar tu pala de pádel

Para saber si tu pala ya debe de ser reemplazada, es recomendable inspeccionarla y jugar con ella para notar cambios. Primero hablemos sobre los detalles superficiales. Con esto nos referimos a cambios de coloración en el diseño, roturas y rasguños considerables en las caras, el marco o la empuñadura. Todas estas señales son evidentes y pueden notarse a simple vista.

Sin embargo, hay otras señales que no siempre pueden ser apreciadas con la mirada. Hablamos de señales como una sensación diferente al momento de golpear la pelota, que no es igual a cuando la pala era nueva. Por ejemplo, es probable que la pala se sienta más dura o más suave que antes, o que ya no se pueda alcanzar el mismo nivel de potencia o de control. Esto nos indica que la pala podría tener un daño en su interior, es decir, en su núcleo de goma. Esto también puede ocasionar que la pala tenga un mayor nivel de vibraciones, que no tenía cuando era nueva. Todos los anteriores son indicadores de que ya es momento de jubilar tu pala de pádel.

¿Cómo proteger la pala para alargar su durabilidad?

La durabilidad de una pala de pádel depende mucho del uso que el jugador le brinde, así como de sus cuidados. A continuación, mencionaremos las mejores acciones para que tu pala tenga un mayor tiempo de vida.

  • Utilizar un paletero, una mochila o una funda para guardarla y transportarla.
  • Evitar que se golpee con las paredes o rejas de la pista.
  • No dejarla expuesta al sol por mucho tiempo.
  • Evitar que se encuentre a la intemperie con calor o frío extremo.
  • Limpiarla de manera frecuente para evitar la acumulación de suciedad y residuos.
  • Usar protectores de pádel para el marco.

¿Cuántas palas de pádel se usan en un año?

Este dato varía en función de la frecuencia con la que se entrena o se juegan partidos, claro, además de los cuidados del jugador. De manera general, se recomienda cambiar de pala cada año si juegas tres partidos a la semana. Pero, si juegas entre 4 y 6, se recomienda reemplazar la pala cada seis meses. También existe un sector de jugadores que juegan con menos frecuencia, probablemente una sola vez a la semana. Para ellos, la durabilidad de la pala puede ser mayor, incluso superior a un año. Todos estos tiempos son generales y estimados, es decir, sin tomar en cuenta qué tanto cuida la pala el jugador.

Para un jugador profesional, todos los datos mencionados anteriormente no aplican. Hay muchos jugadores del World Padel Tour que emplean entre 9 y 15 palas en una sola temporada. Esto lo hacen porque debido a la alta exigencia e intensidad, necesitan una pala en óptimas condiciones. Por ello, la reemplazan cuando comienzan a notar el primer síntoma de desgaste.