La nueva Siux Pegasus Grafeno 1K 2020 es una de las palas favoritas del momento. Una de esas palas que no pasan desapercibidas, porque pueden presumen los avances tecnológicos más importantes. Esta pala ha sido concebida para estar en manos de jugadores experimentados, que buscan palas para un juego serio. El blog de PadelGrip presenta un análisis completo de todas sus características, materiales, tecnologías y comportamiento dentro de la pista.
Review completo de la pala Siux Pegasus Grafeno 1K
Una pala versátil para cualquier estilo de juego
Antes de entrar en los detalles técnicos, es importante saber para qué tipo de jugador va dirigida la pala. La Siux Pegasus Grafeno 1K es una pala polivalente, esto significa que es versátil. Puede ofrece un excelente equilibrio entre control y potencia. El beneficio principal de esto es que se puede comportar de la mejor manera en cualquier momento del partido y en manos de cualquier jugador, sin importar su estilo de juego.
Esta pala ofrece mucha potencia al momento de golpear la pelota, ya que tiene materiales sólidos en el exterior que benefician la agresividad. Sin embargo, es una pala que también puede ofrecer mucho control, pues su composición interior es suave y cómoda al tacto.
En cuanto al nivel de juego recomendado, esta pala pertenece a la gama Premium de Siux pádel. Esta gama incluye palas para jugadores avanzados y profesionales, que buscan un arma para partidos y torneos de competición.
La mejor calidad estructura con el carbono
Ahora si es momento de detallar las especificaciones técnicas de la pala, que destaca por la innovación en su estructura. Antes de hablar sobre los materiales, es importante mencionar que la pala tiene un formato de lágrima y un balance medio-alto. Estas características permiten un comportamiento agresivo pero también cómodo y manejable. Este tipo de balance hace que los pesos estén concentrados ligeramente en la parte superior de la pala, para facilitar la aplicación de fuerza en el golpe.
La pala cuenta con un bitubular de carbono 6K para conformar el marco. Una pieza sólida que garantiza la resistencia y durabilidad de la estructura, pero también una mejor potencia. Pero, lo más impresionante está en sus caras, con una combinación de carbono 1K y grafeno. Estos materiales crean una superficie de impacto más sólida, una característica ideal para los jugadores pegadores. La solidez de las caras favorece a los golpes de potencia.
Además de todo lo anterior, la pala tiene un refuerzo de aramida en la zona del puente. Se trata de un material que absorbe los impactos para reducir las vibraciones que se generan en cada impacto. De esta forma se logran evitar padecimientos como la epicondilitis.
Un golpeo cómodo pero con mucha potencia
Ya mencionamos que la pala tiene una sólida estructura que la hace más resistente y durable. Pero, para que la pala pueda presumir un buen control, necesita de un componente que lo permita. Esta pala cuenta con un núcleo Eva Soft High Recovery de 5 Laminaciones. Hay diferentes elementos que pueden ser analizados sobre este núcleo. El primer de ellos es la goma, que tiene un tacto suave y elástico. Este tipo de goma es la más elegida para las palas de control y las palas que buscan un golpe más cómodo. Además, es capaz de absorber las vibraciones para que no lleguen hasta el codo.
Otro de los detalles de este núcleo es su tecnología High Recovery. Esto significa que se recupera más rápidamente después del impacto, generando un mayor impulso para la pelota y una salida con mayor potencia. Además, sus 5 laminaciones la hacen más durable y resistente al desgaste.
No hay comentarios