El primer aspecto que seguro que estás considerando si has llegado a este post es el del precio. Aunque parezca una cuestión baladí (y muchas tiendas nos quieran convencer de lo contrario en determinados momentos), lo cierto es que el precio suele ser un indicador del precio de la pala. De todas formas, tenemos que tener claro que cuando buscamos una pala de pádel para empezar a jugar no es necesario comprar una que vaya más allá de nuestro nivel. Hay tiempo por delante y aún debemos descubrir nuestro estilo de juego. Para empezar, es obviamente recomendable una pala de nivel principiante.
Esta característica suele estar especificada en la descripción de la pala y, generalizando, aquí os aconsejamos lo obvio: para empezar es preferible una pala de pádel barata de nivel principiante. ¿Cuándo considero que una pala es barata? Bueno, por debajo de los 100 euros suele tratarse de palas de nivel amateur y encontrarás bastante variedad.
Hasta aquí bien. El pádel es un deporte que ha crecido mucho en los últimos años, especialmente en nuestro país. Aún están surgiendo marcas, lo que demuestra que se trata de un mercado claramente en expansión. A las clásicas marcas como Dunlop, Slazenger o Wilson (la mayoría con experiencia previa en el tenis); se le están uniendo algunas de nueva creación y dedicadas exclusivamente al deporte de la pala como son Eclypse, Siux u Orygen.
Sin más dilación, os dejamos seis palas para iniciación al pádel. Se trata de un listado que tiene en cuenta una pala por cada una de las marcas anteriormente mencionadas.
Siux Mortal Red
La Siux Mortal Red es una pala de nivel inicial pero de alta calidad dentro del mundillo de las palas para principiantes. Se puede enfocar también como una pala para el jugador intermedio, con lo que es una compra que, si sale bien, resulta, definitivamente una nueva inversión.
Eclypse Cosmos Elite
Pero si, siendo un jugador que empieza, tienes muy claro que seguirás jugando al pádel de forma continuada, lo mejor es que te hagas con una pala como ésta. La Eclypse Cosmos Elite supera la barrera de los 100 euros pero se trata de una pala de nivel intermedio de alta calidad.
Dunlop Wishper
La Dunlop Whisper es una pala con forma oversize. está pensada especialmente para la jugadora de pádel que requiere que una pala con un diseño femenino y un poco peso. Su máximo peso no superará los 365 gramos y su precio es de los más asequibles del mercado.
Slazenger Smoke
también una pala de poco peso aunque, en este caso, no algo mayor que la anterior Dunlop. EStá hecha con la tecnología Graphite Construction y su goma Hyper Soft Core asegura una buena pegada. Una de las cosas que más llama la atención es su diseño dinámico.
Wilson Tour BLX
Pala bautizada de esta forma por su sistema BLX. Hablamos de fibra de asfalto en la cara para garantizar una mejor respuesta en la vibración a la hora de pegar a la bola. Este es un buen motivo para considerarlo una gran pala para jugar pese a bajo precio.
Orygen Neo 1.0
Orygen es una pala que se centra en la alta calidad y, por tanto, en las palas de mayor precio. En este caso hablamos de una pala que sobrepasa con creces los 100 euros pero que garantiza una altísima calidad para un jugador que considera que no es necesario empezar por un nivel demasiado bajo. El principal motivo para considerarla como su pala más indicada al público amateur no es sólo su precio, también el hecho de que se trate de una pala de control.
[…] los ojos cuando practicamos pádel es importante en cualquier época del año. Pero sobre todo si lo hacemos en verano. Salvo que […]