Pádel para niños, una opción deportiva para ganar en valores

Una de las dudas más comunes cuando nuestros hijos inician la práctica deportiva del padel, es ¿cuál es la pala adecuada para su edad?. Para responder tus dudas, te daremos unos consejos que debes tomar en cuenta antes de elegir la pala de padel para niño adecuada a su edad.

Existen diferentes marcas y modelos de palas de padel para niños que están diseñadas especialmente para las necesidades de los pequeños, ya que no son como las de un adulto, por lo que se necesita un diseño específico.

Las palas de pádel para niños tienen un menor grosor y menor peso por debajo de los 240 gramos, por lo que es muy importante que a la hora de seleccionar una pala ideal, no basarnos solo en el diseño. Es cierto que a cualquier jugador le gusta saltar a la pista con una pala con detalles llamativos, pero tenemos que fijarnos en aspectos más importantes como las características, composición, condición física, edad y nivel de juego.

Aspectos importantes de la forma de la pala para niños

La forma de la pala de pádel es uno de los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de seleccionar, ya que la forma está relacionada con el equilibrio.

Diamante: Se caracteriza por tener la parte superior achatada y un equilibro alto, por lo que se recomienda a niños de nivel avanzado

Lágrima: este tipo de pala se basa entre la forma de diamante y la redonda, el balance es menor a la diamante, por lo que es manejable, se recomienda a quienes están iniciando ya que tiene excelente relación entre potencia y control.

Redonda: Tiene un equilibrio bajo y el peso está distribuido había el puño por lo que son muy manejable, por lo que está pala de padel junior es perfecta para los que están iniciando la práctica de este deporte, sin embargo también se recomienda a niños jugadores de nivel alto que buscan manejabilidad y control.

Palas en función de la edad

La edad perfecta para que los niños inicien la práctica deportiva de padel es de 3- 4 años, pero conforme avanza su edad es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir la pala de padel para niños

Niños hasta los 6 años, son jugadores que necesitan una pala de poco pesos, inferior a los 280 gramos y su grosor no deberá ser demasiado grande

7 a 10 años, Si ya lleva unos años practicando, a esta edad se recomienda cambiar la pala, una que vaya de acuerdo a su altura y nivel de juego. La forma tiene que ser redondeada para mejorar, el manejo de la pala y los golpeos a la bola.

10 a 12 años El peso de la pala aún tiene que ser ligero y no sobrepasar los 330 gramos también tiene que favorecer la adaptación a las palas de adulto más adelante siempre y cuando no supere los 340 gramos.

Conclusiones

Lo más importante a la hora de elegir una pala de padel para niños, es que esté cómoda,  en un peso ligero acorde a su edad y tamaño, También una pala que le ayude a jugar, amplio punto dulce, y control.

Con el tiempo y conforme vaya subiendo de nivel de jugador, es importante ir cambiando a una, pala que vaya de acorde a su edad, estatura, y nivel de juego, para evitar lesiones y molestias en la partida, ya que tiene que resultar fácil para el niño golpear la pelota, ya que el objetivo principal es que se divierta y disfrute mientras aprende