¿Quieres perder peso de forma divertida? ¿Buscas una actividad completa con la que puedas ejercitar todo el cuerpo? Uno de los deportes más populares por sus beneficios en la salud es el pádel. Te recomendamos que sigas leyendo porque te contamos a continuación todos los beneficios del padél. Todo lo que necesitas saber cómo perder peso jugando al deporte de las palas.

El pádel, una de las mejores actividades para perder peso

Perder peso es uno de los objetivos más buscados por las personas. Si bien no es una tarea fácil, tampoco es imposible. La pérdida de peso es un tema muy complejo, que no se debe de tomar a la ligera, y cada vez son más las personas que buscan asesoría con profesionales para lograrlo.

Desde luego que un profesional te dirá que realices ejercicio y te alimentes de forma saludable. Para perder peso es necesaria la combinación de ambos. Pero para muchos, asistir a un gimnasio es aburrido, es por eso que muchos han elegido el pádel como una actividad para buscar el cuerpo que tanto quieren.

El pádel, al ser un deporte de alta intensidad, que requiere cambios de ritmo constantes y la aplicación de todos los sentidos, es una excelente opción para buscar un buen estado físico. Además, es una actividad muy entretenida que requiere técnica y habilidad.

Así que, ¿a qué esperas? Con el pádel es posible divertirte mientras pierdes grasa y alcanzas tu peso ideal.

¿Por qué la gente elige el pádel como deporte para perder peso?

  • Es divertido. Una de las razones principales por las que la gente decide jugar al pádel es porque es entretenido. El hecho de estar en la pista con una pala, golpeando una pelota y tratando de vencer al rival hace que sea divertido. Es por eso que actualmente es el deporte de moda en muchas partes del mundo.
  • Un deporte para todos. El pádel es un deporte muy versátil. Puede ser practicado por jugadores de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Además, es un deporte que admite a jugadores de todos los niveles.
  • Te permite socializar. Para muchos, además de ejercitarse, jugar al pádel es otra forma más de socializar. Asistir a un club de pádel te permite convivir con tus amigos y conocer gente nueva mientras pasas un rato agradable y realizas ejercicio.
  • Ejercita todo el cuerpo. El pádel es un deporte de alta intensidad. Se han escuchado algunos mitos que dicen que el pádel no es un deporte exigente, pero vaya que si lo es. El pádel ocasiona un gran desgaste físico en todo el cuerpo, sobretodo en los brazos y en las piernas. Los constantes cambios de dirección, saltos y giros exigen al cuerpo y lo llevan al límite.

¿Cuáles son los beneficios de jugar al pádel?

Beneficios físicos

Como hemos mencionado, el pádel es un deporte completo que fortalece todo el cuerpo. Los movimientos y esfuerzos físicos al golpear la pelota fortalecen todo el tronco superior. Las piernas entran en un gran desgaste debido a los movimientos intensos que se requieren en la pista, así como los saltos. El pádel es un deporte que tonifica todos los músculos del cuerpo y que además te ayuda a mejorar el sistema circulatorio, respiratorio y fortalece al corazón.

Beneficios mentales

El pádel no solo beneficia al cuerpo, sino también a la mente. Este deporte es uno de los más grandes liberadores de estrés. La concentración que requieres al momento de jugar, te ayuda a olvidarte de tus preocupaciones y problemas. Además, es un deporte que requiere estar en contacto con otras personas, así que también mejoran tus habilidades sociales y de trabajo en equipo.

¿Cuánta grasa podemos perder jugando al pádel?

No es posible saber a ciencia cierta cuántas calorías puedes perder jugando al pádel, ya que depende de cada organismo y de la intensidad y el tiempo que realices la actividad. Sin embargo, a lo largo de la historia, se han obtenido ciertos datos que pueden darnos una idea de la cantidad de grasa que podríamos quemar si jugamos al pádel.

Si juegas al pádel con una intensidad baja, únicamente para pasar el rato y socializar, puedes perder hasta 400 calorías en una hora. Si juegas durante una hora con intensidad media, la pérdida de calorías puede ascender hasta las 700. Y si juegas con el nivel más intenso, podrías llegar a perder hasta 1000 calorías en una hora.

Lo mencionado anteriormente, habla específicamente del gasto calórico al jugar al pádel. Pero desde luego que, es necesario acompañar esto con una alimentación saludable recomendada por un profesional. De nada serviría perder ese gran número de calorías si después de la práctica te das un festín poco saludable.

Así que, ya lo sabes, si practicas el pádel de forma constante y lo acompañas con una alimentación baja en grasas y azúcares, ten por seguro que podrás obtener el cuerpo que tanto deseas en tan solo unos meses.