En el pádel, existen muchos accesorios que los jugadores pueden adquirir para sus palas. Uno de los más populares es el protector. El protector de pádel fue creado para la protección del equipamiento, buscando llevar la durabilidad y la resistencia al máximo punto. La oferta de protectores en el mercado es enorme, y las marcas elaboran diferentes tipos para todas las necesidades. A continuación, te ayudaremos a encontrar el mejor protector para tu pala de pádel.
Protector de pádel: el accesorio indispensable para el jugador
¿Qué es un protector de pádel?
El protector de pádel forma parte de la categoría de complementos y accesorios para pádel. Es un complemento que, como su nombre lo indice, tiene el objetivo de proteger. De manera específica, el protector protege al marco de la pala, que es la zona que mayormente suele recibir golpes o daños durante las caídas accidentales. Los protectores de pádel pueden estar elaborados de diferentes materiales, pero siempre se encuentran encima del marco de la pala.
El tipo de protector dependerá del grado de protección que el jugador desee para su pala. Además, dependiendo del material con el que esté fabricado, su precio puede ser más alto o bajo. A continuación, te explicaremos cuáles son las diferencias entre los tipos de protectores existentes.
Tipos de protectores para las palas de pádel
- Protectores rígidos: este tipo de protectores son los que brindan una protección más fuerte. Son capaces de absorber impactos con las paredes para evitar daños a la estructura. El único detalle es que aumentan peso a la pala, y pueden modificar su balance.
- Protectores blandos: los protectores blandos están elaborados con materiales de goma o espuma. Su característica principal es que amortiguan muy bien los impactos. Además, tienen la ventaja de ser un poco más ligeros que los protectores rígidos.
- Protector incorporado en la pala: los protectores incorporados son los que vienen instalados de fábrica en las palas de pádel, es decir, no pueden ser retirados. Los protectores incorporados pueden ser rígidos, blandos, adhesivos o de cualquier material. La ventaja que tienen estos protectores es que su diseño es armónico con el resto de la pala.
- Protectores clásicos: estos protectores están elaborados de plástico y se colocan al marco mediante un adhesivo que viene impregnado en él. Pueden tener color o ser transparentes. Los transparentes son unos de los más populares porque no modifica el diseño del marco de la pala.
- Protectores de carbono: los protectores de carbono son los que han tenido una mayor popularidad durante los últimos años. Se trata de un material innovador que se caracteriza por ser muy resistente, pero al mismo tiempo ligero. Es por eso que estos protectores suelen tener un precio más elevado.
¿Cómo se colocan?
La colocación del protector dependerá de la marca y del tipo de protector. Es decir, si es un protector rígido, blando, clásico o de carbono. Sin embargo, la mayoría de ellos comparten el mismo procedimiento de instalación. Todos ellos se adhieren mediante un material adhesivo al marco de la pala.
Para instalar un protector, lo único que se tiene que hacer es colocar la cara adhesiva sobre el marco. Se tiene que ejercer presión hasta que se encuentre adherido por completo. Es importante asegurarse de que el protector se haya colocado de manera simétrica, es decir, que cubra toda la extensión del marco por igual.
Si se trata de un protector clásico, los que son una cinta delgada, es necesario asegurarse que, después de instalarlo, no hayan quedado burbujas de aire. Se recomienda hacer presión hacia afuera con los dedos, para eliminar estas burbujas que evitan que un protector se adhiera de forma correcta. Sin embargo, recomendamos siempre leer las instrucciones que vienen incluidas en la caja de cada protector.
No hay comentarios